¿Qué es un sistema de lazos de inducción?

Los sistemas de lazos de inducción en audiofrecuencia se conocen internacionalmente por sus siglas inglesas AfILS (Audio-frequency Induction Loop Systems).

Los sistemas de lazos de inducción en audiofrecuencia, también conocidos como bucles de inducción magnética, permiten que las personas con problemas auditivos puedan oír con más claridad. La mayoría de los audífonos incluyen un conmutador "t" o "Mt" que les permiten recibir el campo electromagnético generado por un sistema de bucles de inducción. El audífono convierte esa señal en un sonido adecuado a los requisitos auditivos específicos del usuario.

Cualquier persona que lleve un audífono situado dentro o cerca del bucle podrá oír la señal del bucle con sólo conmutar su dispositivo en la posición correcta, lo cual permite participar con más eficacia en una conversación, pedir mercancías o servicios, escuchar actuaciones, etc.


Por tanto, un sistema de bucle de inducción consta de los siguientes elementos:

  • La fuente de audio: normalmente un micrófono, un televisor o una radio (o una combinación de estos).
  • El amplificador del bucle de inducción.
  • El bucle: normalmente un solo cable, instalado en todo el perímetro de una sala, o bien un bucle especial de mostrador fijado en la parte inferior de la mesa.
  • Los receptores: cualquier tipo de audífono con un conmutador "t" o "Mt" o uno diseñado especialmente como dispositivo auditivo de bucle.

Además de los muchos beneficios cotidianos para los usuarios de ayudas auditivas, los sistemas de bucle de inducción también se pueden utilizar con otras aplicaciones de emisión y radiodifusión para áreas limitadas, como visitas guiadas en museos y sistemas de
interfonía de vigilancia.

 

Elementos principales de un sistema de bucle de inducción en audiofrecuencia.

alt

Los sistemas de lazos de inducción pueden necesitar entradas de audio adicionales. Algunos amplificadores de la gama PDA incluyen un conector “Outreach” que permite ampliar el número de entradas mediante el empleo de placas dedicadas.